Recibe el INIFAP premio agroalimentario

En el marco de la Clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), recibió la presea en la categoría de “Red de Valor Nacional Grande” del Premio Nacional Agroalimentario 2016.

En otras categorías recibieron su premiación, en “Agroindustrial Pequeña” el Agroparque La Esperanza, S.P. de R.L.; en “Agroindustrial Grande” Pescados Industrializados, S.A. de C.V., y en “Empresa Primaria Grande” la Promotora Comercial ALPRO, S. de R.L. de C.V.

En su discurso el presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, manifestó la importancia de impulsar proyectos de investigación para producir productos de calidad, razón de que, en 2015 México fuera el primer exportador de cerveza, aguacate y tequila.

Refrendó su compromiso con el campo mexicano y el sector agroindustrial que representa 8.2 por ciento del PIB nacional.

En el evento tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario, el Ing. Bosco de la Vega Valladolid, y lanzó la nueva fundación de la CNA.

Estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARAPA), Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa; Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dr. José Antonio Meade Kuribreña; Secretaría de Salud (SS), Dr. José Narro Robles; Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, así como gobernadores y diputados del país.

Última modificación:
25 de Enero de 2013 a las 14:00, por Webmaster

Noticias