El INIFAP imparte pláticas sobre el cultivo de trigo en el sur de Sonora

El 7 de febrero de 2017 se realizó la plática "Situación actual del cultivo de trigo en el sur de Sonora", impartida por investigadores del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Héctor Aguilar de la Unión de Crédito Agrícola de Cajeme (UCAC) y reunió a 150 productores del sur de Sonora para dar a conocer el panorama actual sobre los rendimientos de trigo que se cosecharán en abril.

El cultivo de trigo en las regiones del sur de Sonora, como el Valle del Yaqui, Mayo y Fuerte Mayo, esta última zona con una superficie establecida de 255 mil hectáreas en el ciclo otoño-invierno 2016-2017, son áreas donde el cereal se produce con óptimos rendimientos en condiciones aptas para su crecimiento.

Las ponencias presentadas por los investigadores fueron sobre el Comparativo de acumulación de horas frio de años anteriores contra el actual y predicción de cosechas, impartida por el M.C. Pedro Félix Valencia; el Manejo de riegos en el cultivo de trigo bajo condiciones de calor, por el M.C. Eliseo Ortiz Enríquez; Condiciones de clima actual para la proliferación de enfermedades en el cultivo de trigo, por el Dr. Pedro Figueroa López, y el Manejo de fertilización en el cultivo de trigo, presentación encabezada por el Dr. Juan Manuel Cortez Jiménez.

Última modificación:
17 de Marzoo de 2017 a las 9:00, por Webmaster

Noticias